• Presentación de Diapositivas

Procesos de Calidad

LA MADERA

Desde el inicio del proceso de producción, de las mesas y bancos plegables, los paneles de madera de abeto siguen un control riguroso siguiendo con unas normas técnicas y de calidad.
Después de un mínimo de un mes de secado natural (al aire libre), se introduce la madera en nuestras cámaras de secado con capacidad cada una de ellas para 100 metros cúbicos de madera de abeto. Diariamente se controla la velocidad del proceso de secado a través de 10 sondas estratégicamente colocadas.
Los paneles no serán extraídos de las cámaras hasta que no alcancen el grado de humedad adecuado.
El estándar actual para el cepillado – fijado por nuestra experiencia de 30 años en el trabajo de esta madera – está dentro del rango entre el 9 -11%- y se vuelve a comprobar de nuevo. Antes de las tablas sean cepilladas se comprueba el valor exacto de la humedad cada listón individual de madera, y se descartan piezas que no caen dentro de este rango aceptable. Sólo de esta manera podemos garantizar un encolado perfecto y evitar deformaciones y torsiones posteriores de la madera.
Las bolsas de resina son eliminadas de los paneles y sustituidas por piezas de abeto encoladas con urea para obtener un recubrimiento uniforme de la superficie.

EL BARNIZADO

La impregnación de fondo de los paneles se realiza con una pintura de alta calidad, resistente a los UV (apto para la alimentación y particularmente resistente a la intemperie)

La generosa aplicación de la cantidad de barniz de acabado 200 gr/m² además de distinguir con su lustre los acabados ALPINHOLZ, aumentan en gran medida la vida útil de los bancos y mesas plegables.

LA ESTRUCTURA METALICA

El perfil angular de la estructura y el contrafuerte en diagonal es una garantía de estabilidad y robustez de nuestra estructura, así lo demuestra la prueba realizada en el Instituto Rosenheim. El marco constante angular es el más estable que hay en el mercado (Testing Institute en Rosenheim).
Todos los bordes y los puntos de tensión de la estructura angular doblada se refuerzan con un punto de soldadura profesional.
El dispositivo de acoplamiento (gatillo de seguridad) galvanizado, de alta precisión, garantiza un ajuste perfecto de la estructura metálica con el sobre de madera.
El pintado de la estructura metálica se realiza en una moderna planta (TÜV) mediante es sistema de recubrimiento en polvo. Antes de ser sometida a recubrimiento, los marcos se limpian químicamente y luego se recubren en el proceso continuo por las partículas de polvo en suspensión para secarse después a 200 °C. El resultado es un recubrimiento uniforme, perfecto, de alta calidad, duradero, cualitativamente muy superior a la inmersión de la pintura.

No se admiten más comentarios