Mesas Plegables Alpinholz, La importancia de un buen tratamiento de la madera: 1. El SECADO

La experiencia adquirida en el tratamiento de la madera por ALPINHOLZ (más de 30 años de experiencia en el trabajo de la madera) ha permitido el lanzamiento a nivel internacional de un producto de primerísima calidad: Las bancos y mesas plegables ALPINHOLZ.

Las mesas y bancos plegables Alpinholz se fabrican en todas sus medidas y modelos con abeto de los Alpes (Clase A).

En la primera fase del secado, las tablas se colocan al exterior para que de una forma natural vayan perdiendo la humedad. La duración de esta primera fase es variable, en función de la climatología y temperaturas de cada estación, siendo, aproximadamente, unos 30 días.

Alpinholz usa madera de abeto de primera calidad de los Alpes

Alpinholz usa madera de abeto de primera calidad de los Alpes

Secadero de la madera de Alpinholz

Secadero de la madera de Alpinholz

Posteriormente, en la segunda fase y, según el grado de humedad, se colocan en un secadero artificial. Se trata de una nave herméticamente cerrada, dentro de la cual se establecen climas artificiales progresivamente más cálidos y secos. Cada etapa o clima del secado se mantiene durante un tiempo, de acuerdo con un programa determinado según el tipo y dimensión de la madera, que es controlado por un ordenador de una manera automática. Esta nave dispone de ventiladores para la recirculación de aire a través de la madera, poseen elementos de calefacción, humidificación, control y registro de las condiciones ambientales, tales como la humedad relativa del aire, la temperatura y la humedad residual de la madera.

Una vez alcanzado el nivel óptimo de humedad en la madera (entre el 10% y el 12%) todas las tablas, se verifican una a una controlando su humedad y evitando nudos que puedan saltar o viciar los sobres de las mesas y bancos una vez lleguen a la fase del encolado.

Calibradora para ajustar las medidas de las mesas y bancos plegables Alpinholz

Calibradora para ajustar las medidas de las mesas y bancos plegables Alpinholz

Alpinholz fabricantes europeos de mesas y bancos plegables

Alpinholz fabricantes europeos de mesas y bancos plegables

En Alpinholz somos fabricantes de mesas cerveceras para eventos. Ofrecemos venta y alquiler de mesas y bancos plegables para fiestas, ferias, scouts, jardín, ayuntamientos…..