Como fabricantes, vamos a explicar los procesos de la fabricación de nuestros bancos y mesas plegables. En la primera parte, hablamos del Secado (VER POST), en esta segunda entrega, comentamos la selección de nuestra materia prima, la madera.
Empezamos, una vez que comprobamos que el grado de humedad es el ideal (suele encontrarse entre el 10% y el 12%), y antes de ser calibrados y cepillados, seleccionamos los listones uno a uno y los agrupamos por tonalidades homogéneas. Recordemos que la madera de abeto contiene 3 texturas diferentes (duramen, albura y nudos).
Con esta selección, buscamos conseguir una apariencia, sin cambios de tono bruscos, una vez estén encolados cada uno de los listones que componen los sobres de las mesas y los bancos Alpinholz.
Los listones, ya sin nudos, los pasamos directamente por la cepilladora y los dejamos apilados para luego proceder al encolado. Si en el proceso detectamos algún nudo, rápidamente, apartamos el listón para ser reparado con una fresa de forma ojival y una pieza de madera encolada, que fabricamos para que, exactamente, tenga la misma forma que el fresado. Una vez reparado, devolvemos el listón a la cepilladora y lo dejamos listo para ser encolado.
En Alpinholz somos fabricantes de las mesas cerveceras para eventos. Ofrecemos alquiler y venta de mesas y bancos plegables para fiestas, así como para terrazas, jardín, ferias, colegios…..
Pingback: El barnizado, el buen tratamiento de la madera - Alpinholz