Mesas Plegables de Alpinholz. La importancia de un buen tratamiento de la madera: 4. EL MECANIZADO

En Alpinholz somos fabricantes de mesas plegables de madera, y queremos explicar los procesos de la fabricación de las mismas, en el primer artículo hablamos del secado (VER POST) y posteriormente de la selección de la madera (VER POST). Después en la tercera entrega hablamos del encolado (VER POST). Ahora, en nuestra cuarta y penúltima entrega, hablaremos del mecanizado de la madera.

Tenemos ya la base ideal para conseguir el resultado óptimo: Unas piezas homogéneas de madera, elegidas y agrupadas por tonalidades. Se comprueba que el grado de humedad no supere el 12% para evitar que la fuga del exceso de humedad, y esto provoque torsiones, aperturas de juntas u otros vicios de la madera. Es el momento de dar la forma precisa a estos bloques:

En Alpinholz somos fabricantes de mesas y bancos plegables de madera

En Alpinholz somos fabricantes de mesas y bancos plegables de madera

El mecanizado de la madera se inicia siempre en su sentido longitudinal y supone el regruesado a 25mm de todas las piezas (banco y mesas) y el pulido de las cuatro caras a la vez que se realizan los encastes para la posterior colocación de los herrajes.

Fabricantes europeos de mesas y bancos plegables de madera de calidad

Fabricantes europeos de mesas y bancos plegables de madera de calidad

Ahora usaremos la maquinaria para el retestado y corte de la madera en su sentido transversal ya que, es imprescindible, que las dimensiones de largo de la madera sean exactamente iguales en todas las remesas.

Alpinholz fabricantes de mesas y bancos plegables de madera alemanas

Alpinholz fabricantes de mesas y bancos plegables de madera alemanas

Se viselan los cantos para eliminar los cantos vivos y asperezas de los tablones aserrados en origen. La precisión de este mecanizado viene determinado por la maquinaria de última tecnología que utilizamos en este proceso con unas tolerancias mínimas y que permiten que la madera mecanizada encaje milimétricamente con todos los herrajes.

Alpinholz es fabricante de mesas plegables y bancos plegables para eventos. Ofrecemos alquiler y venta de mesas y bancos plegables para colegios, jardín, ferias, terrazas, fiestas….

Deja un comentario